
Cuando realizo un estudio de Feng Shui divido el hogar en zonas Yin y Yang.
En una vivienda el salón es la zona Yang por excelencia, es el lugar de reunión de la familia y donde nos relacionamos con amigos y visitas que vienen a nuestra casa.
Es por ese motivo que ha de ser una estancia que invite y anime a la conversación, al juego y a la alegría.
El salón es el sitio perfecto para expresarte, para mostrar al mundo qué te gusta, tu personalidad, tus tesoros.
Los sofás o el sofá han de ser cómodos y acogedores, si es posible, mejor pegados a la pared, y si no es posible o uno de ellos está de espaldas a la puerta, trata de colocar un mueble bajo o plantas que hagan de protección al flujo de Chi que llega por detrás, pues la situación de quién allí se siente no será cómoda.
La mesita de centro mejor que no tenga cantos o esquinas pronunciadas, ya que los que se sienten cerca no reciben una energía favorable, sino más bien negativa.
La iluminación ha de ser agradable, es mejor que tengamos varios puntos de luz según la actividad que vayamos a realizar.
Seguramente tendremos la televisión, y será verla de lo que más hagamos en nuestro salón, pero también conviene que no sea el centro de atención en todo momento, por lo que si queremos desconectar de ella y que no nos robe toda la atención, podemos cubrirla con una tela, funda, o ponerla dentro de un mueble que cerraremos cuando no la usemos y así olvidarnos de ella.

En el salón daremos rienda suelta a nuestra creatividad con la decoración, fotografías de familia, cuadros bonitos que nos den buena energía. Hemos de evitar cuadros con simbología negativa o que expresen dolor, tristeza o violencia, estos ni en el salón ni en ningún lugar de nuestra casa.
También tendremos cortinas en balcones y ventanas, para mantener el Chi circulando y que no se nos escape directamente por ellas.
Plantas bonitas y sanas, aquí puedes ver algunos ejemplos de plantas ideales para tu salón.
Decoraremos con objetos que nos gusten y queramos mostrar, pero no en exceso, sino en equilibrio, ahora que hemos de estar en casa incluso conviene que dejemos la estancia algo más despejada para que no esté sobrecargada, es mejor ir variando objetos que mostrarlos todos a la vez.
Casi siempre tendremos el salón junto al comedor, pero he preferido separarlos. Es conveniente que aunque estén en el mismo espacio tengan algún tipo de separación, no es necesario que sea algo muy marcado, pero si algo que separe un poquito los ambientes y cree diferenciación, como ejemplo una alfombra, un biombo, unas plantas, una estantería.
¡Tu salón te refleja, muestras tu personalidad y la de tu familia en él!
¿Tú crees que da la imagen que te gusta?
Si quieres puedes poner en comentarios cómo es el tuyo o cómo te gustaría que fuera.
Si practicas Feng Shui en tu salón reinarán la armonía y la paz en tu familia, y vuestras relaciones sociales también florecerán.
¡Un gran abrazo y muuuuy buen Feng Shui para tu hogar, ahora y siempre!
Carmen
Gracias Carmen
Gracias a ti, por leerme. Un abrazo
Carmen… te cuento que nuestra casa viene viviendo varias modificaciones. Paso de ser una casa (muy oscura) típica con 2 habitaciones, un baño, cocina y comedor a una casa de 2 plantas y más entrada de luz,(Abajo habitación matrimonial y arriba 2 habitaciones más para nuestros hijos y un estar con salida a balcón que da al frente de la casa) una de las habitaciones que había en planta baja pasó a ser el salón y en ese espacio tenemos la escalera que nos lleva a la planta alta, cambiamos una ventana por una puerta balcón que da al Sur y una ventana que da al frente (oeste) con vidrio fijo para que entre más luz. En él tenemos un sillón de 2 cuerpos a espaldas de la puerta balcón (tome nota del consejo de planta o mueble bajo) y dos sillones individuales a sus lados. Ahora estoy en el proceso de pintura y decoración ya que por suerte terminamos todo lo es obra. Me encantan tus consejos!
Hola Eugenia, me parece genial todas las reformas que habéis hecho para dar luminosidad a la casa. Por lo que me cuentas ha de estar quedando preciosa! me alegra muchísimo que te sirvan mis consejos. Si necesitas asesoramiento ya sabes que puedes contactarme. Un gran abrazo.