
¿Qué son las esferas de Feng Shui? .
En Feng Shui solemos utilizar diferentes activadores de energía, cuya función es equilibrar y activar el Chi de una estancia, pero hay un activador que destaca por sus excelentes resultados y en mis estudios es el objeto más «extraño» que suelo recomendar para potenciar los efectos de una armonización, y como suelo decir, para que una vez el trabajo ya está hecho, lo que queramos conseguir se produzca más rápido.
Este objeto tan maravilloso es una esfera de cristal tallado, comúnmente llamadas esferas de Feng Shui.
Existen en el mercado muchos tipos de esferas y cristales facetados, más grandes, más pequeñas, de colores, con piedrecitas añadidas en el hilo, incluso lámparas todas llenas de cristales y bolas.
Pueden parecernos en un principio todas buenas, bonitas sí lo son, pero cuando se trata de activar y equilibrar la energía, el Chi (energía vital) de un lugar, las que yo recomiendo y las que uso son las esferas de cristal de Swarovski auténticas y de 40mm. de diámetro. Son de excelente calidad y la composición del cristal contiene un 40% de plomo, algo importante pues de lo contrario colocar una esfera de cristal o vidrio que pueda parecer auténtica pero que no lo sea, no va a producir los efectos deseados, simplemente nos servirá de adorno, sin llegar a activar la energía como deseamos.
El plomo añadido al cristal hace aumentar su refracción y brillo de manera inigualable, que unido a la calidad de la talla, reflejará mayor cantidad de colores, como si de un diamante se tratara, para garantizar su autenticidad Swarosvki tiene un grabado en un lado de la esfera en la parte alta una especie de triangulito, y su precio es algo mayor que las que podemos encontrar por ahí.

Los beneficios de las esferas de Feng Shui son numerosos, pues atraen la energía y la distribuyen de manera equilibrada allá donde se coloquen. A continuación te detallo algunos ejemplos donde las suelo recomendar:
–En estancias que desees armonizar.
-En cuartos de baño, para compensar la baja energía.
-En escaleras y pasillos para frenar el descenso y el movimiento rápido del Chi.
-En lugares donde el plano tenga ausencias.
-En áreas del Mapa Bagua que desees activar especialmente (Salud, Amor, Prosperidad, Ayudas, Trabajo, etc.)
Cuando colocamos esferas de Feng Shui en una estancia hemos de tener en cuenta varios aspectos;
Han de ir colgadas del techo, no en barras de cortina, lámparas, persianas, etc.
No han de tocar las paredes, a una distancia de 15cm de la pared será suficiente.
El color de la cuerdita en la que están suspendidas es conveniente que sea rojo, y que su longitud sea en múltiplos de 9cm. (9, 18, 27,…)
El tamaño apropiado, como ya he dicho, es de 4cm de diámetro, una medida más pequeña no producirá el efecto deseado y la inversión merece la alegría y los beneficios que vas a conseguir con ella.
Aunque la refracción con la luz es de una gran belleza, no es imprescindible que estén colocadas expresamente donde reciban la luz, han de ponerse donde realmente tengan que equilibrar la energía.
La cantidad máxima recomendable de esferas por planta es de 4, pues una mayor cantidad más que equilibrar puede producir el efecto contrario al deseado.
También existen diferentes maneras de combinarlas entre sí, según el efecto que deseamos conseguir en cada estudio, que favorezca a los integrantes de la vivienda o negocio y los objetivos que deseen conseguir.
Espero haberte aclarado las posibles dudas que tuvieras respecto a las esferas de Feng Shui, si te ha quedado alguna o deseas saber donde conseguirlas con garantías pregúntame, estoy encantada de ayudarte.
¿Te gustaría empezar a armonizar tu hogar de manera sencilla?
¡Descárgate mi Check List «Tu Hogar con la Mejor Energía»!
Te deseo el mejor Chi para tus espacios.
Un gran abrazo y feliz día.
Carmen