Para Feng Shui, sin ninguna duda la entrada a tu casa y el recibidor son una de las estancias más importantes en tu hogar.

Aunque no sea una habitación al uso, y la mayoría de veces la tengamos como una simple zona de paso y no le prestemos toda la atención que merece. Su función es recibirnos, acogernos y dar la bienvenida a cada persona que entra a nuestra casa y también a la energía, al Chi vital que accede a ella.

Este Chi es como una brisa que va impregnándose de todo lo que encuentra a su paso. Esta energía trae nuevas oportunidades, de riqueza y prosperidad, de salud, de amor y amistades, de ayudas…

Te sugiero que revises con «ojos Feng Shui» qué es lo que encuentras al entrar a tu casa.

Si alguien que no te conoce quisiera llegar a tu casa, ¿la encontraría fácilmente? Con la energía pasa lo mismo, ¿el Chi encontrará fácilmente tu casa?

¿Hay número en tu puerta?

¿Tienes un bonito felpudo que te ayuda a dejar la suciedad, las vibras negativas fuera y da la bienvenida a las visitas?

¿El timbre funciona? ¿Tiene un sonido agradable?

Si no es así pon solución cuanto antes.

Piensa que la energía vital atraviesa una puerta sucia, que cuesta abrir y que chirría, que tropieza con la bolsa de basura que no se ha sacado, con zapatos al entrar, un perchero repleto de chaquetas y bolsos, etc. que está casi en penumbra o que huele raro, el Chi que entre va a recoger toda esa energía y lo que distribuya por tu hogar va a ser eso que trae de la entrada.

Imagen de Pinterest

En cambio, si cuando el Chi llega a tu puerta, la atraviesa con una puerta limpia, un recibidor iluminado, con plantas alrededor y objetos bien cuidados, sin «cosas» que entorpezcan su paso, con un buen aroma…Entrará limpio, feliz y alimentará a todo tu hogar.

Del mismo modo que acoge una buena energía, la entrada a tu casa es la carta de presentación para tus visitas, es la primera imagen que tienen las personas que te visitan.

¿Qué imagen quieres transmitir? Podemos ser unas maravillosas personas, pero, si cuando alguien entra a nuestra casa la impresión que se lleva es de descuido, de falta de armonía, lo que va a quedar es esa impresión en su sentir.

Nuestro hogar ha de ser un reflejo de lo que queremos en nuestra vida, si nuestra casa es un desastre, nuestra vida será un desastre, porque nos nutrimos de la energía que vibra en ella.

¿Te representa a ti tu casa?

¿Da la imagen que tú quieres que los demás perciban de ti?

¿Te gusta tu hogar? ¿Lo sientes en armonía?

Da respuesta a estas preguntas y si deseas cambios en tu vida, cambia tu entorno.

Si deseas que te asesore profesionalmente en un estudio Feng Shui de tu hogar, contacta conmigo sin compromiso, estoy encantada de ayudarte a que la armonía reine en tu hogar y en tu vida.

Un gran abrazo.

Carmen

8 comentarios

    1. Hola Gema, el Feng Shui que yo aplico es es le la Escuela de la Forma, sitúo el Mapa Bagua a partir de la puerta de entrada de acceso a la vivienda o local. Puedes poner la base del Mapa Bagua en la pared de tu puerta y desde ahí situar las áreas. Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo y muchas gracias!
      Carmen

  1. Estoy siguiendo tus consejos y creo que me está quedando muy bien, poco a poco vamos mejorando todas las estancias. Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Lorena! Me alegra mucho que te sirvan mis consejos, felicidades! Paso a paso ?? lograréis un hogar precioso. Un abrazo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *