Uno de los principios del Feng Shui se basa en el fluir del Chi, que es la energía vital de todo.
En tu hogar la energía está en movimiento, se desplaza contínuamente a través de puertas, ventanas, pasillos, escaleras…
Para que esta energía fluya de manera correcta debe desplazarse con suavidad por el interior de cualquier habitación, pues si en vez de serpentear atraviesa las estancias de manera rápida se convierte en Sha Chi, energía negativa, chi «cortante» o «punzante» que perjudica a los habitantes de la casa.
Si nos encontramos con una puerta y ventana enfrentada la energía tenderá a salir rápidamente, por lo que te recomiendo que uses elementos distractores a modo de obstáculos, como plantas en la ventana, un carillón o móvil colgado del techo, o una alfombra en el suelo. Tanto las plantas como el móvil sonoro, además de retener el chi rápido también son activadores de la energía positiva, de manera que son más que recomendables si quieres activar ese área de tu hogar.
Cuando se trata de escaleras el chi también tiende a acelerarse precipitándose rápidamente, lo que supone además un descenso de la energía perjudicando al área donde se hallan las escaleras.
¿Qué puedes hacer para evitar esa bajada rápida de chi y que interfiera lo mínimo en el área donde esté?
En primer lugar los escalones son recomendables que sean sólidos, es decir, que no haya huecos en las contrahuellas.
Coloca elementos que «eleven» la energía como plantas en los descansillos o en los lados de los peldaños si hay suficiente espacio.
Si pones cuadros no los pongas en desnivel acompañando el descenso, sino en horizontal, que equilibren la energía.
También puedes poner una alfombra al final de la escalera, hará de freno, sobre todo si está enfrentada a una puerta.
En el caso de los pasillos también habrás de tener en cuenta que no fluya demasiado rápido el chi, coloca cuadros si no es muy ancho, y si el espacio te lo permite, puedes poner algún objeto que sirva para retener algo más la energía, por ejemplo, plantas, una pequeña consola, luces, que hagan que más que un lugar de paso sea un espacio acogedor y transitarlo sea agradable.
Los objetos que te gustan te proporcionarán buena energía, si te rodeas de ellos en tu hogar vivirás más feliz, recuerda, no tengas nada por «compromiso» solo aquello que te guste.
Un abrazo y feliz día.
Carmen